jueves

SINTESIS LEGISLATIVA


Actividad parlamentaria del DIPUTADO HORACIO DELGADO

PROYECTO DECLARACION PROVINCIAL DE LA FIESTA DEL PURE DE FRENCH:

En el marco del Desarrollo Cultural y Turístico del Partido de Nueve de Julio, fue aprobado por unanimidad de los diputados en la sesión del 27 de Noviembre el proyecto del Dip. Horacio Delgado, identificado con el Nº de Expediente D-3094/08-09, por el que se solicitó declarar el reconocimiento provincial de la Fiesta del Puré de la localidad de French.

Esta Fiesta comenzó por la década del 70’, en las cenas show que hacía la Asociación Italiana de French,donde se sirvió por primera vez el puré, y desde ese momento hasta hoy, en todos los acontecimientos sociales que hay en French, el puré es el convidado, o centro de las cenas y almuerzos. Era el anhelo de los frencheros que esta fiesta, en solicitud presentada al Diputado Horacio Delgado, fuera de reconocimiento provincial. Por gestiones realizadas por el Legislador, fue aprobado por unanimidad, declarándose provincial.


REUNION CON PRESIDENTE DE BAGSA:

A las 14,30 hs. se desarrolló el encuentro del diputado con el presidente de BAGSA Julio Marini, que fue recibido por indicación de la Ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, para analizar los detalles de la obra de gas para los vecinos de Ciudad Nueva. Ya que tiempo atrás el proyecto fue entregado a la Ministra para su consideración por el Diputado Delgado.


REUNION DE LA COMISION DE MAPA JUDICIAL:

Luego a las 17 30 hs. en la sala de reuniones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aire, se reunió con el equipo de legisladores que integran la Comisión del Mapa Judicial, para continuar con el análisis de los informes elevados por las distintas partes integrantes (Colegio de Abogados de la Pcia, Colegio de Magistrados, Procuración General, Ministerios de Justicia y Suprema Corte de Justicia) y los distintos proyectos presentados por Senadores y Diputados en ambas cámaras (entre estos que serán objeto de análisis se encuentra el proyecto de autoría del Dip. Delgado sobre el traslado de una fiscalía a la ciudad de 9 de Julio).-

El trabajo que viene realizando la comisión de Mapa esta relacionado con la descentralización Judicial apuntando lograr mayor celeridad y acercamiento de la Justicia hacia los bonaerenses, teniéndose como parámetros: la distancias de la sede judicial de cada distrito, los indices de delictuosidad, cantidad de habitantes y entre otros, las condiciones de las vías o medios de comunicación.-

No hay comentarios: