jueves

EL DIPUTADO DELGADO MANTUVO DOS IMPORTANTES REUNIONES EN LA PLATA


SE ENTREVISTO CON EL MINISTRO DE TRABAJO, DR. OSCAR CUARTANGO Y EL PROF. MARIO OPORTO.-

El miércoles por la mañana, el Diputado Justicialista mantuvo diversas reuniones con Ministros. Por la tarde participó de la reunión de trabajo del bloque del FpV. Luego de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que comenzó a las 20 hs aproximadamente.
Su agenda se inició muy temprano. El primer encuentro fue en el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el titular de dicha cartera, el Dr. Oscar Antonio Cuartango, para tratar diversos temas de actualidad relacionados con la actividad desplegada por dicha cartera a través de las Delegaciones de Trabajo para superar los efectos de la crisis mundial en nuestra provincia.
De manera muy especial se analizo el proyecto del Dip Delgado, que fue aprobado por unanimidad de los diputados de la provincia, referente a la creación de una boca de expendio del IPS (Instituto de Previsión social) en la ciudad de Nueve de Julio, acordándose las acciones necesarias para la puesta en función estimada para el primer trimestre del año 2009; funcionaria en las mismas instalaciones de la Delegación de Trabajo.
En horas de la tarde, aproximadamente a las 15.30, el legislador, junto al Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el Diputado Julián Andrés Domínguez, mantuvieron una entrevista con el Director General de Educación y Cultura de la provincia, Mario Oporto. Se trataron temas relacionados con la educación de distritos pertenecientes a la cuarta sección electoral.
En primer lugar el Diputado Horacio Delgado le agradeció el gesto de haber tenido en cuenta los reclamos planteado en anteriores reuniones de trabajo con referencia a reserva de los recursos económicos para aplicar a las obras de las Escuelas, Media Nº 6 de Dudignac, la Escuela Nº 24 y especialmente la escuela Nº 13 de Facundo Quiroga que el año que viene cumple los primeros 100 años. Esta necesidad fue presentada al Ministro a través de un proyecto del Diputado Delgado, aprobado por unanimidad de la Cámara, solicitando se tenga en cuenta incluirla en el plan de obras 2009 a la escuela de Quiroga para la remodelación de sus instalaciones.-luego el Directo General atendió el reclamo referente a la necesidad de contar con los fondos para culminar el comedor de la escuela Nº 16, José Manuel Estrada, de Morea que se solicito a través de un proyecto de declaración del Diputado Horacio Delgado. Al respecto explico Delgado, “es el momento adecuado contar con esos fondos (28.000$) para trabajar en el receso escolar y terminar el comedor y SUM de la escuela, de manera que el año que viene los alumnos no tengan que salir del establecimiento.”- Dicho monto saldría como subsidio dirigido a la Cooperadora del establecimiento.-
Finalmente, se abordo lo relacionado con la inauguración de la flamante Escuela Nº 56, donde funcionará la ESB Nº 12, recordándose, durante la reunión, que la obra fue fruto de las insistentes gestiones del Diputado Nacional Jesús Abel Blanco y el intendente Justicialista de entonces, Martín Callegaro para lograr se la incluya en el plan nacional de 700 escuelas.
Se evaluó la posibilidad de realizar el acto de inauguración oficial antes de finalizar las clases. En el transcurso de la semana se definiría el tema de acuerdo a los compromisos de las autoridades provinciales

No hay comentarios: