lunes

Octubre – Noviembre Agenda del Diputado


Noviembre:

1-11-2008: KARAVANA EXPANSIVA. Una experiencia distinta. Se trata de una propuesta de música (con bandas de rock) y colores (pinturas sobre mural), que invita a jóvenes y adultos, con artistas locales y de la ciudad de Tandil en la Escuela Normal Superior desde las 16 horas. El Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado brindo su colaboración a los jóvenes de nueve de Julio., para la realización del espectáculo.


4-11-2008:
Fue inaugurado el laboratorio informático de la Escuela Nº 52. Inauguración del laboratorio de informática de la Escuela Nº 52 “Lola Labbé”, ubicada en el Barrio “Villa Diamantina”, de esta ciudad. En la oportunidad, participaron de la misma, el Diputado Provincial, doctor Horacio Delgado; Jefa de Inspectoras del distrito, Susana Cacho; el capitán Héctor Fabián Beltrán; el Presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Hugo Moro; la presidenta de FACEN, Anabela Maschisano; el doctor Ríos, de la sala de primeros auxilios; integrantes de la comisión “Abuyen”, de la asociación cooperadoras y de la Sociedad de Fomento barrial, docentes del establecimiento, alumnos y familiares de los últimos., el Diputado Horacio Delgado, consideró que “se trata de un día muy especial, de alegría, estar compartiendo este momento donde queda inaugurado el laboratorio informático”. También refirió que, esta obra, “surge del esfuerzo que vienen realizando desde esta Escuela”. “Nosotros –prosiguió en un pasaje de su discurso-, como legisladores, tenemos una función especial, crear leyes o modificar las existentes, para poder transformar la realidad. Pero, al mismo tiempo, tenemos la posibilidad de gestionar ante las autoridades los reclamos que se vienen haciendo desde el distrito”.“Nosotros, nos venimos a sumar humildemente al esfuerzo que vienen realizando desde las autoridades educativas, desde el Consejo Escolar, con este aporte”, declaró Delgado.

6-11-2008: SE CONFIRMO LA VISITA DE CASAL. Fue confirmada la visita del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal para mañana a la ciudad de 9 de Julio, en el marco de una recorrida en el Noroeste Bonaerense que también incluye a Trenque Lauquen, Pehuajó (previamente). Entregará escrituras sociales a los vecinos de dichos distritos y dialogará con camaristas del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. La visita había sido adelantada por el Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado, quién mantiene con Casal una serie de diálogos en el marco de la Reforma por el Mapa Judicial.


15-11-08:
El CEPT N° 15 celebra sus 10 años- Con motivo de celebrar el décimo aniversario de su fundación el Centro Educativo del paraje “El Chajá” ha de realizar el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 21Hs. En el correspondiente acto estuvo presente el Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado. Vinculándose con ex alumnos, ex docentes, ex consejeros, vecinos, empresas y productores de la zona.

17-11-2008Cena del Vecino Fomentista. El diputado Horacio Delgado estuvo presente con las instituciones de Nueve de Julio. Una verdadera fiesta de la comunidad nuevejuliense, de todo el Partido, se vivió en la noche del sábado en el salón del Club Atlético “El Fortín”: Con la esmerada organización de la Sociedad de Fomento de Barrio Brasilia tuvo lugar la décimo sexta edición de la Cena del Vecino Fomentista. Buena concurrencia se dio cita para celebrar el trabajo de todo un año de las entidades fomentista, cuya labor, siempre encomiable, contribuye al desarrollo de los barrios de la ciudad y de las localidades del distrito. Sociedades de Fomento, entre ellas, de Barrio “Los Aromos”, Barrio “Yapeyú”, Villa “Diamantina”, Barrio “Maya”, “Pronosol”, Barrio Parque Norte, Barrio “El Mercantil”, Carlos María Naón, Barrio La Boca, French y los vecinos de la Plaza de los Niños “Jesús A. Blanco”. Al mismo tiempo fueron efectuadas dos distinciones personales, una en memoria de Estela Martínez, que fue recibida por sus familiares y también para Carlos Blanco, ambos referentes e impulsores de la Sociedad de Fomento de Barrio Brasilia.

18-11-2008:JORNADA ORGANIZADA POR COOPERATIVAS.Jornada de Economía Social y Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales de carácter provincial, con la organización de cooperativas y se desarrollará en el I.S.E.T.A (charlas y talleres). El cierre será en Plaza Belgrano con actividades culturales: artísticas. En conferencia de prensa en la CeyS. Auspician y adhieren: Ministerio de la Producción Pcia de Bs.As, Dirección Provincial de Acción Cooperativa, Diputado Provincial Dr. Horacio Guillermo Delgado.

24-11-2008: EN EL MARCO DEL 121º ANIVERSARIO DE FRENCH Cada vez que la comunidad de French se ocupa de la organización de un evento cultural, recreativo o artístico, se anticipa que el mismo contará con los mejores auspicio y concluirá con éxito. En efecto, la realización de la “Fiesta del Puré” no escapó a esta realidad. El Legislador provincial Dr. Delgado presentó en la Cámara de Diputados el Proyecto que declara de interés provincial esta fiesta. El miércoles se da resolución definitiva y salida al proyecto.

25-11-2008: Se informó también que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el 8 de octubre un Proyecto de Solicitud de Informes sobre el caso, en el cual se solicita al Ministerio de Salud que informe sobre los distintos aspectos relacionados a la investigación. Este proyecto, leído en la manifestación por Mónica, hija de Valeria, insta a “dirigirse al Ministerio de Seguridad para que a la mayor brevedad posible informe al Honorable Cuerpo sobre los distintos aspectos relacionados con la investigación del suicidio. Se agradeció en nombre de todos los familiares de Gastón Noble al diputado Horacio Delgado, por lo hecho en la Cámara de Diputados de la Provincia a favor del caso.

29-11-2008: BALESTRINI (PROVINCIA) Y DELGADO (9 DE JULIO), ENCABEZAN LISTA UNICA. El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires convoca a elecciones este domingo sus autoridades partidarias en 134 distritos. Alberto Balestrini es el único candidato que quedó en condiciones de postularse a presidente del PJ Bonaerense.En el orden local también hay lista única: el candidato a Presidente del Consejo de Partido Justicialista de 9 de Julio es el Dr. Horacio G. Delgado, actual Diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Los dirigentes del PJ aclararon que si bien se presentó la lista única, se necesita un mínimo de votos para que quede refrendada para asumir el mandato de conducir los destinos del PJ por 4 años
La jornada electoral comenzará a las 8 del domingo y concluirá a las 18. En 9 de Julio se votará en la Escuela Nº 1 "Bernardino Rivadavia".

Octubre

6-10-2008- La escuela Nº 4 “Manuel Belgrano. Se realizó el acto central oficial por los 125 años. En la oportunidad, el amplio patio del establecimiento, se vio colmado con la presencia de alumnos, docentes, ex alumnos y antiguos maestros, conjuntamente con autoridades y público en general, quienes se hicieron presente para celebrar tan significativo acontecimiento y rendir homenaje a quienes trazaron su larga historia. Entre las autoridades que se hallaban presentes, fueron mencionados el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Martín de Elizalde; el Inspector jefe regional, Gerardo Barruecco; el Diputado Horacio Delgado que en el acto protocolar entregó a la directora un cheque de importante suma como donación a la escuela en sus 125 años.-

8-10-2008- Proyecto sobre Licenciatura en Enfermería El Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de Declaración sobre el “Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enfermería”, en la Fundación Universitaria de la ciudad de 9 de Julio, con el fin de promover el acceso de los enfermeros del Sistema de Educación Superior a niveles de grado universitario.

17-10-2008: EN EL DIA DE LA LEALTAD- Conmemorando el Día de la Lealtad, en la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, fue descubierto un cuadro con la imagen de Jesús Abel Blanco, destacado hombre público y referente del justicialismo en la región. “UNO DE LOS MÁS GRANDES HOMBRES QUE HA DADO EL PERONISMO”. El Diputado Horacio Delgado, en su alocución, se refirió al sentido de esta fecha en el calendario de su partido. Al situarse en el homenaje al líder local, lo caracterizó como “uno de los más grandes hombres que ha dado el Peronismo de 9 de Julio, porque su imagen, su figura, su nombre, significa Lealtad, lealtad a un movimiento, a los principios peronistas, a su gente, a su pueblo”. Delgado, refirió que se decidió “elegir este día para homenajearlo porque él ha sido un hombre con una gran honestidad intelectual, además de su lealtad, y con una vocación de trabajo que muy pocos llegarán a imitar en la mitad siguiera en el futuro”.

23-10-2007: Visita del director de hospitales dr. Sergio Alejandre En diálogo con los medios de prensa, el Dr. Horacio Delgado, habló de “normalizar el Consejo de Administración, para que, como en otras épocas, el Hospital esté manejado por la comunidad y por personal del Hospital”. El Municipio, dijo Delgado, tendría participación a través del HCD. “De manera que se encuentren representados todos los sectores que utilizan el hospital”.

27-10-2008: 145º ANIVERSARIO DE 9 DE JULIO En el marco de los actos programados del 145º aniversario de la fundación de la ciudad, ayer tuvo lugar el acto central –por adelantado- con colocación de ofrenda floral en el busto de “Julio de Vedia”, oración en Catedral, discurso del Intendente Municipal, finalizando con el desfile pasado el mediodía.. Estuvo presente el diputado provincial Dr. Horacio Delgado.

30-10-08.La democracia cumple 25 años de continuidad El Diputado Horacio Delgado, fue reconocido por su acción política y participativa en la democracia como:Presidente del Bloque de Concejales del Pj, como Intendente del Partido de Nueve de Julio, y como Diputado Provincial del FpV.


No hay comentarios: