martes

ELECCIONES CON LISTA DE UNIDAD


Locales

El Partido Justicialista renovó sus autoridades

Ayer, entre las 8 y las 18 horas, tuvieron lugar los comicios, por medio de los cuales los afiliados del Partido Justicialista votaron por las nuevas autoridades del comité. En la oportunidad, una lista única encabezada por el legislador provincial Horacio Delgado fue puesta a consideración del electorado.
Sobre 7.224 empadronados votaron 1.444 con un porcentaje del 19,98 %. En lo que respecta a mesas femeninas en planta urbana votaron 659 personas, en Quiroga (femenina) 38 afiliados, en Dudignac 50. Votaron un 21 % de empadronados femeninos. En relación a votantes masculinos, en planta urbana votaron 564 afiliados, 71 en Quiroga y en Dudignac 62 con 697 votos masculinos.
La Junta Electoral habilitó seis urnas (tres masculinas y tres femeninas), las cuales fueron instaladas en la planta urbana, en la Escuela Nº 1, y en las localidades de Dudignac y de Quiroga.
Los afiliados ubicados en otros puntos del distrito debieron acercarse hasta la Escuela Nº 1 para emitir su voto.
Horacio Delgado, en diálogo con EL 9 DE JULIO, consideró que el nivel de participación es muy reconfortante "teniendo en cuenta que había una sola lista y al no haber competencia entre dos listas, no incentivó al clima electoral».

«Aún así si lo comparamos con Trenque Lauquen donde competían dos listas, donde votaron aproximadamente un 22 % del total del padrón, o Junín donde había tres listas y votaron cerca del 31 % o Bragado donde había una interna reñida con un 40 %; que en 9 de Julio se hayan acercado esta cantidad (con poca difusión, sin movilización) estamos muy contentos porque demuestra una gran manifestación».
A partir de este mes de diciembre las autoridades se harán cargo a nivel distrital del Consejo de Partido Justicialista, con el Dr. Horacio Delgado como Presidente. «Queremos trabajar de una manera diferente. Nos trazamos cuatro o cinco objetivos básicos pero especialmente estará centrado en la capacitación de nuestros cuadros políticos, con referentes en barrios. La estructura no tiene que estar encerrada entre cuatro paredes».
Delgado consideró que «los nuevos desafíos demandan distintos criterios y soluciones creativas para no quedar atrás del cambio que se viene dando en lo tecnológico, en lo económico, social y cultural. Asumimos el desafío de abrir las mentes, combinar distintas ideas y crear medios prácticos para ponerlos al servicio de la comunidad en el futuro.

LA LISTA
La Lista fue impulsada desde la Unidad Básica en forma conjunta con otras agrupaciones como el Movimiento Evita y la agrupación política que lidera Germán Ippolliti y un sector de una corriente política que tiene representación en el Pro, también se encuentran los gremios desde las 62 organizaciones.
La lista de unidad presentada para la conducción del Partido Justicialista de 9 de Julio esta formada de la siguiente manera:

Presidente: Horacio G. Delgado. Vicepresidente: Néstor Pedro Médica. Sec. General: José Luis Gagliano. Sec. Administrativo y de Actas: Noelia Gatti. Sec. de Organización: Alfredo A. Poggi. Sec. de Adoctrinamiento: Enrique Antonio Bianchet. Sec de Acción Social: Enrique Gustavo Zitelli. Sec. de Relaciones: Martínez Rogelio Miguel. Sec. de Finanzas: Carlos A. De Sogos. Sec. de Cultura, Prensa y Propaganda: Carlos Taboada. Sec de la Mujer: Marta Tarantino. Sec de Asuntos Gremiales: Griselda Arce. Sec. de la Juventud: Mauro Ezequiel Esteban. Sec. de Derechos Humanos: Ana Sanso. Sec. Técnico Profesional: Edgardo M. Banchero. Sec de Discapacidad: Zulma García.

Vocales titulares: Eduardo Cerdeira, Guillermo W. Pedernera, Jorge Anunziata, Olga Ottonello, Luis R. Spinelli, Alcides Rodolfo Basualdo, Liliana Marina, Carlos Figueroa, Romina Rossini, Mauricio Jorge Soaje, José Luis Frías.

Congresales titulares: Miguel Angel Buldain, Hernán Sánchez, Miriam Mato, Cristian Martín, Carlos A. De Sogos, Graciela Videla. Congresales suplentes: Hugo A. Riola, María E. Defuncio, Norberto Egizii.
GENTILEZA DIARIO" EL NUEVE DE JULIO"

No hay comentarios: