lunes

El Ministro de Justicia estuvo en 9 de Julio

La visita había sido adelantada por el Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado, quién mantiene con Casal una serie de diálogos en el marco de la Reforma por el Mapa Judicial. (foto en el centro Diputado Horacio Delgado).

Arribó a la ciudad de 9 de Julio, el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, con la finalidad de entregar oficialmente algunas escrituras. En el acto protocolar lo acompañaron el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández; el Subsecretario de Justicia de la Provincia, Carlos Enrique Cervellini y la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, entre otros. Asimismo, además del intendente Battistella y de sus funcionarios, se encontraban presentes los legisladores provinciales, Horacio Delgado y Juan José Cavallari, como así también autoridades locales de la órbita policial y judicial.
Por decreto municipal, el Ministro Casal y el Escribano González Fernández fueron declarados visitantes ilustres.
Antes de proceder a la entrega de los citados documentos, el Intendente Municipal se dirigió a los asistentes y dio la bienvenida a los visitantes.
El Ministro Ricardo Casal, por su parte, al usar de la palabra, expresó que “este título no es un mero compromiso, sino nada más ni nada menos que la seguridad jurídica de la casa que con tanto esfuerzo cada uno de ustedes tiene”.
“Para nosotros –agregó- es un honor y un orgullo, y nos da mucha emoción compartir este momento. Venimos de Trenque Lauquen donde entregamos más de doscientas escrituras, también en Pehuajó y en Bragado”.
Casal anunció que fue dispuesta la entrega de quince mil escrituras. Este hecho, junto a su visita a 9 de Julio, fue definido por el Ministro como “una caricia para el alma”.
LA ESCUELA MEDIA DE DUDIGNAC
En un pasaje de su discurso, el Ministro de Justicia se refirió a la prosecución de la obra del edificio de la Escuela de Educación Media de la localidad de Dudignac.
“Aprovecho –dijo- para resolver una, para mí, vieja historia respecto a una ausencia absoluta de responsabilidad empresarial en la contratación para la remodelación de la Escuela Media 6 de Dudignac, donde ha quedado un sinnúmero de chicos sin escuela por mucho tiempo y que, por irresponsabilidad empresaria, han sido sometidos como siempre los más débiles a la injusticia de los más fuertes”
“Venimos a reparar esto, queremos dejar en claro que también le vamos a asignar mucha responsabilidad a quienes son los beneficiarios, Cooperadora Escolar y cuerpo directivo docente, para que esta vez no fracase”, comentó.
El titular de la cartera provincial de Justicia, al mismo tiempo, anticipó que “en el plan de obras del Ministerio de Educación han sido asignados 426.724 pesos para continuar la obra de la Media 6 de Dudignac”.
.

No hay comentarios: