miércoles

PUEBLOS RURALES


DIPUTADO DELGADO VISITÓ FACUNDO QUIROGA

RECUPERANDO LO LOCAL.

Unas de las tareas que el legislador provincial se planteó cuando integró la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior, fue continuar la tarea de difundir las actividades y revitalizar a las localidades del interior del partido de Nueve de Julio.

El viernes desde temprano, el diputado provincial Dr. Horacio Delgado, visitó Facundo Quiroga.
A las 17.30 hs se reunió con un grupo de jóvenes que conformaron la
Juventud Peronista de Facundo Quiroga, con el fin de realizar tareas propias del espíritu solidario con las distintas instituciones que posee esa localidad. La misma agrupación trabajará como Brigada Solidaria con la mirada puesta en las propuestas que reciban de las instituciones, trabajando en tareas que implican ayuda de mano de obra y/o material.
Mas tarde el diputado provincial dialogó con las directoras de las Escuelas Rurales Nº37, “Paraje Las Piedras”, la señora Sandra Hernández y la Comunidad educativa de la Nº41, “La Corona”, la Señorita Rosana Castro, que ante las gestiones del legislador Delgado, los alumnos contarán con la posibilidad, bajo el programa provincial,”Conozca la capital de mi provincia” de visitar y conocer la ciudad de La Plata.
Asimismo, gestionó la adquisición de computadoras para la escuela Nº37.
Siguiendo con la agenda, mantuvo un encuentro con personal y directora del instituto Mariano Moreno, la señora Marisol Isasi, para presentarles un proyecto de resolución presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, para declararlo de interés provincial con motivo de su cincuenta aniversario. El dialogo también se centró en temas referentes a dicho festejos, para gestionar en el Instituto Cultural de la Provincia, cuyo referente es el Sr Damico, actividades para esas fecha.
Pasada las 19 Hs, mantuvo un nuevo encuentro con las docentes y la directora de la escuela Nº13 Señora Claudia Graciano, a quien le entrego también el proyecto de resolución declarando de interés dicho edificio que el año próximo cumplirá 100 años. Luego se trataron temas relacionados a los festejos para el año próximo y el estado del edificio entre otros.
Mas tarde atendió la comisión del Asilo de Ancianos, “Virgen de Lujan”, acompañados de su presidente el Sr Miguel Pagella. El diputado Delgado saludó a los abuelos en la semana del jubilado y se abocó a la tarea de tramitar los subsidios para el Hogar.
Finalizo su jornada entrevistándose con el instructor y responsable de la Escuelita de fútbol del Club Atlético Quiroga, el Sr Roberto Rodríguez, gestionado un viaje para que los los chicos puedan conocer distintas canchas de fútbol.

No hay comentarios: