miércoles

«DÍA DE LA INDUSTRIA»



Reflexionar en el día de la industria lleva a pensar en aquellos primeros pobladores que tuvieron la pujanza necesaria para, desde un primer momento y superada la etapa inicial de subsistencia, pensar en las bondades de una economía autosuficiente y en poder abrir nuevos mercados con los excedentes de sus manufacturas. A los que hoy en su cotidianeidad de lucha trabajan desde el Sector Industrial en busca de nichos renovables para el desarrollo de las regiones.

Considerar también el desarrollo de una herramienta de medición de la situación del sector, incorporándose en los últimos dos años los temas de logística y responsabilidad social empresarial, así mismo, implica el seguimiento al desarrollo de los mercados del sector. Y participar directa y activamente en los procesos de cambio del marco legislativo que impacta su actividad, especialmente en lo que se

refiere al ambiente hidrocarburos, área fiscal, transporte, laboral, comercio internacional, a través de comisiones propias y de otras organizaciones gremiales en la Conindustria.

Otro elemento clave implica analizar el momento de analizar más el fondo la forma y más en clave de futuro, que son las posibilidades de las energías renovables en general y del biodiesel en particular. Mi deseo y el hilo conductor es reflexionar sobre el futuro sin dejar de lado lo que existe y mejorarlo. Pero es importante promover el uso y aplicación de normas de calidad, apoyando siempre los cambios y actualización.

La capacidad de producción agrícola y la industria nacional sigue generando trabajo, justicia y seguridad, pues la enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas son las mayores creadoras de mano de obra en el país. Sin embargo, su capacidad se ha ido alejando paulatinamente de su verdadero potencial, a la espera de una nueva generación de argentinos pujantes, emprendedores, capaces y honestos, que logren emular a aquellos primeros luchadores que se sobrepusieron a infinitas dificultades para abrir a los ojos del mundo nuestra capacidad productiva.

Hoy también implica analizar el sector de la energía es un sector de gestión de demanda, por ello es ahí donde se ha de actuar. La demanda desde las cavernas está guiada por el aumento del confort, por lo que solo trabajando sobre la concienciación y sobre ésta se puede reducir el consumo.

Para poder materializar todas sus ventajas y evitar/ minimizar sus aspectos no tan positivos es necesaria una estrategia nacional y también local, que sea convergente con los hábitos sociales, la movilidad, la agricultura, el medio ambiente, el déficit económico, el desarrollo empresarial y las nuevas tecnologías.

Saludo a todo el Partido de Nueve de Julio y a los vecinos que son actores de al actividad industrial en desarrollo.

Diputado Provincial

Dr. Horacio Delgado


Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior: y Secretario de al Comisión de Producción Y Comercio.

No hay comentarios: