jueves

MODIFICACIÓN DE LA LEY 11757

EL BLOQUE OFICIALISTA DECIDIÓ AVANZAR EN UN PROYECTO ALTERNATIVO QUE PROPONE LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO PARA EL PERSONAL DE LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES-

INFORME DEL DIP. DELGADO:

Tienen tratamiento parlamentario varios proyectos que tratan sobre la derogación del estatuto y modificaciones importantes a la ley 11757.-

Luego de la última reunión del bloque oficialista, con mayoría parlamentaria en la cámara baja, en la que participó el Dip. Horacio Delgado, se acordó que una comisión específica (integrada por los presidentes de las comisiones de Trabajo, Asuntos Municipales y Presupuesto) deberá proponer para esta semana un proyecto alternativo de modificación del Estatuto Municipal.

Esto decisión fue adoptada luego de analizar y escuchar los planteos de muchos intendentes respecto del impacto económico que podría genera en los municipios si se derogaba la ley 11.757 y se implementaba un sistema de paritarias a nivel provincial, tal como pretendía el proyecto que tiene estado parlamentario.

La intensión de los legisladores oficialistas es cumplir con el compromiso asumido ante los empleados municipales, devolviéndole aquellos derechos cercenados por la pésima ley 11757, llamada “ley de la inestabilidad laboral del empleado público”.

La idea es crear un sistema de paritarias que funciones en cada municipio donde empleados y autoridades municipales puedan discutir en un plano de igualdad, en función de su presupuesto, y que el ministerio de trabajo funcione como árbitro para el caso en que no lleguen a un acuerdo.


Además, la nueva norma provincial, apuntará a eliminar la figura de la “disponibilidad” del empleado público que se contrapone con lo establecido en el artículo 14 bis de la ley fundamental que garantiza la estabilidad de aquellos. También, es intención del bloque del FpV- PJ modificar la ley para restituir a los Concejos Deliberantes la facultad de organizar la carrera administrativa cumpliendo los requisitos de acceso por idoneidad, escalafón, estabilidad, uniformidad de sueldos en cada categoría e incompatibilidades.



No hay comentarios: