martes

Gestiones del Diputado Ministro de Asuntos Agrarios

El Ministro Monzó
visitará 9 de Julio

Está confirmada la visita del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Emilio Monzó a 9 de Julio para el viernes 20 febrero con la finalidad de abordar la problemática de la producción rural en el partido y la zona, en el marco de una recorrida del funcionario del Gobernador Daniel Scioli en el territorio bonaerense. El Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado (FpV PJ) gestionó la llegada del Ministro a nuestro medio.
El encuentro del Ministro Monzó y los productores que tendrá lugar en quince días, se realizará después de la hora 13, en la Sociedad Rural de 9 de Julio con la participación de integrantes de esa entidad, Autoconvocados, CONINAGRO, Federación Agraria (Cooperativa Agrícola de Dudignac) y los ruralistas que deseen acercarse en un encuentro abierto.
Emilio Monzó el viernes 20 de febrero llegará a Carlos Casares en horas de la mañana, continuando en 9 de Julio después del mediodía permaneciendo hasta alrededor de las 16 horas para seguir su labor en Rojas. En nuestra ciudad después de arribar al Aeródromo se dirigirá a la Municipalidad para saludar al Intendente Battistella y completar su agenda en la reunión con los productores.
Entre los temas más importantes se abordará la situación de la sequía que preocupa a gran parte del país y la pampa húmeda especialmente, con la declaración de la emergencia por parte de la Provincia de Buenos Aires y la alternativa de la declaración de desastre en los sectores más perjudicados. Se tratará el tema de la financiación para la campaña. También se tendrá en cuenta el pedido de estudiar el impacto de las retenciones, en un momento crítico para el campo.
El Diputado de la Provincia de Buenos Aires (9 de Julio) Dr. Horacio Delgado confirmó a "EL 9 DE JULIO" desde La Plata que "ayer quedó confirmada la visita del Ministro Monzó a 9 de Julio, me lo comunicó telefónicamente. Además de los nuevejulienses participarán representantes de Bolívar y Los Toldos".
En Carlos Casares se abordaría el tema de la lechería, mientras que en 9 de Julio los temas a analizar son más amplios y variados, sin dejar de lado la preocupación de los tamberos que se analizará previamente con mayor profundidad.
Delgado aclaró que "además de los temas de actualidad que preocupan a los productores por el impacto de la sequía, también se tratará el pedido de mejora de la Ruta 65 que utilizan los productores y empresas para transportar el cereal que se comercializa con destino a Rosario".
El Diputado Delgado (Frente para la Victoria PJ) recordó que la llegada del Ministro Monzó se concreta después de una serie de charlas mantenidas previamente, y que se logra después de alcanzar un espacio en la agenda del funcionario. Es necesario tener presente que Monzó ha estado últimamente en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires.
"El Ministro Monzó está interesado en escuchar a los productores con sus necesidades e inquietudes para analizar nuevas medidas a tomar o gestiones que se puedan realizar", comentó el Diputado Dr. Horacio Delgado.

DIPUTADOS
En otro orden de cosas, el Diputado Dr. Horacio Delgado adelantó que el miércoles 11 de febrero el Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó se reunirá con integrantes del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria PJ para tratar la problemática del sector agropecuario.

No hay comentarios: