martes

TRAS UNA REUNION DEL PJ: HUEVAZOS Y AGRESION


Violento escrache a
funcionarios provinciales

En la tarde de ayer, el Salón “Abuelo Julio” fue escenario de una reunión política del PJ y del Frente para la Victoria, encabezado por Alberto Pérez, Ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia; Mario Oporto, Director de Cultura y Educación, y Juan De Jesús (golpeado por un huevazo en un ojo), ex legislador provincial, actualmente al frente de de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Entre los presentes también se encontraba el Diputado provincial Horacio G. Delgado.
Un grupo de productores agropecuarios les hizo un escrache a los dirigentes, con insultos, agresiones y hechos de violencia de los que no se acostumbran a presenciar en 9 de Julio. Tres autos terminaron dañados con elementos contundentes, aceite y ácido.
Este encuentro se enmarcaba dentro de la gira que, por la Cuarta Sección Electoral, vienen realizando esos funcionarios. Desde el comienzo de la reunión, a las 18.45 horas, se podía advertir que el clima no sería tranquilo. El grupo de manifestantes (del sector ruralista) fue creciendo con el paso de los minutos. Se ubicaron en Plaza España frente al Salón de la reunión (Avenida Tomás Co-sentino, entre Poratti y Eva Perón) con el objetivo de “escrachar” a los ministros.
A partir de entonces, el desarrollo del acto dio un giro distinto. Una conferencia de prensa (posterior a la reunión) que se ofrecería debió ser suspendida y no faltaron los continuos huevazos hacia la fachada del edificio, o en momentos en que entraba o salía alguien del lugar.
Según comentó a este medio la responsable de prensa y ceremonial del Ministro Pérez, habría existido una invitación al diálogo por parte de los funcionarios, pero los manifestantes optaron por no aceptarla. Incluso en el momento de los incidentes, manifestantes intimidaron a quienes registraban imágenes del incidente.
La agitación fue tal que, buscando una salida, los funcionarios, junto a ediles y dirigentes locales se ubicaron en el patio que comparten el Hospital con el salón que pertenece a la Cooperadora. Pero, el acceso trasero fue también copado por los manifestantes, quienes incluso llegaron a sentarse o recostarse en el piso para impedir la salida de un móvil policial.
El jefe de Gabinete debió salir del lugar por un trayecto alternativo, ingresando con sus colaboradores y una custodia policial por el edificio del Hospital.

PEREZ RESPONSABILIZO AL INTENDENTE
El Ministro Alberto Pérez, en declaraciones a la agencia TELAM, responsabilizó directamente al Intendente Battistella, a quien calificó como instigador del episodio, anticipando que lo denunciará ante la justicia.
«En esto nada tuvieron que ver los dirigentes agropecuarios; los dirigentes radicales, en una actitud cobarde, nos tendieron una emboscada», dijo Pérez a Télam.
Según el jefe de Gabinete, «estaba todo armado, nos esperaban afuera, y acusó directamente a Battistella porque esos concejales responden directamente a él». En la oportunidad, también remarcó que se trató de “una agresión política del radicalismo, estaba todo preparado y vamos a actuar judicialmente para que se castigue a este grupo violento”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, denunció hoy que junto a otros funcionarios de la provincia fue víctima de la agresión de "unas 20 personas" en el municipio de Nueve de Julio y acusó al intendente radical de ese distrito, Walter Batistella, de ser el "instigador" del ataque.

Pérez relató que mientras participaba de un encuentro de trabajo con concejales y consejeros escolares, apareció un grupo de personas "en forma muy agresiva", a quienes invitó "para acercarse a hablar y conocer cuáles eran sus demandas".

Sin embargo, "en ningún momento quisieron hablar, solamente quisieron agredir, insultar, rompieron todos los coches, tiraron huevazos y le pegaron a un Policía", prosiguió Pérez, quien detalló que allí también se encontraba presente el director de Educación provincial, Mario Oporto. El jefe de Gabinete de la administración de Daniel Scioli afirmó que los agresores "estaban comandados por dos concejales radicales", al tiempo que ratificó que "todo esto fue instigado por el intendente Batistella, que es radical".

Además, denunció en declaraciones a Radio 10 que "en forma simultánea" a la que se producía el ataque, Batistella llamaba a los medios platenses diciendo lo que estaba pasando y señalando que "la presencia de funcionarios a un día de haberse decretado el paro (del campo), justificaba la agresión de un grupo de ciudadanos".

"Esto fue un acto de violencia que no debemos pasar por alto", lamentó el funcionario, que adelantó que iniciarán acciones judiciales contra "los que agredieron los autos, al Policía y a nosotros".


Según el intendente, «quizá los productores interpretaron como una tomada de pelo que gente que está abiertamente en contra del campo quiera venir acá a hacer una reunión política».

No hay comentarios: