martes

PRESIDENTE DE LA COMISION DE ASUNTOS AGRARIOS


ASUMIO COMO PRESIDENTE DE LA COMISION DE ASUNTOS AGRARIOS EL DIPUTADO HORACIO DELGADO.-


La Plata.- Jueves 26 de Marzo. El nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, de la Cámara baja es el Dr. Horacio Delgado. La propuesta partió el año pasado cuando al diputado nuevejuliense,se le había ofrecido presidirla.

Dicha comisión era presidida por el Dip. Duretti, Dario, y a través de la resolución N° 427/09 de la presidencia de la Cámara de Diputados, se designó al legislador, Delgado como presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios. La misma quedó integrada de la siguiente manera: como vicepresidente: El dip. Rodolfo Arata, secretario es la Diputada Silvia Caballero y la integran como vocales los Diputados Jorge Cravero, Maricel Etchecoin Moro, Gustavo Zucari y RamiroTagliaferro.-

Así mismo, el titular del cuerpo, Horacio Delgado, fue facultado por sus pares llevando adelante en el anexo de la honorable Cámara de Diputados, a partir de las 9 hs., el desarrollo de la primer reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Agrarios tratando un extenso orden del día.

Entre otros temas vale mencionar el tratamiento de los proyectos de Ley, como los que refieren a la suspensión y levantamiento de embargos y medidas cautelares de origen impositivo a productores agropecuarios en virtud de las consecuencias generadas por la sequía, otro referente a la entrega de alimentos a productores rurales; y un proyecto de declaración sobre liberación de exportaciones de carnes y granos.

Cabe destacar que a modo de conclusión, se arribaron a distintos puntos coincidentes referentes al trabajo en común a desarrollar y quedaron establecidas las bases para futuros encuentros donde se avance en el abordaje y la implementación de la ley.

La comisión, a través de su flamante presidente, Dr. Delgado, invitará al Ministro de Asuntos Agrarios para analizar en conjunto distintos temas relacionados con el sector y recibir informes sobre la actividad desarrollada por el Ministerio.-


No hay comentarios: