martes

Homenaje a un compañero

DON ANGEL FRANCISCO CINGOLANI


El 14 de octubre del 2003, nos deja un gran amigo que trabajo con una clara visión de las cosas de la vida y firme en sus convicciones, Don Angel Francisco Cingolani.
La pérdida de este gran compañero peronista, en el 5º aniversario, lo recordamos como un hombre querido por sus pares, humilde en su saber, ya que lo compartía con cada persona que conocía y no dejaba de enseñar con actitud abierta. Su fuerza en el pensamiento lo llevó a abrazar la cusa que lo identificó como un peronista “ de aquellos”. Compañero de militancia, contribuyó a construir, la historia grande del Peronismo de nuestro Partido, revolucionario desde sus comienzos.
La vida era para Angel, vocación de servicio. Su coherencia militante lo llevó al compromiso de mantenerse sereno en sus reflexiones, dando buenos concejos a quienes lo rodeaban.
Comenzó a desempeñarse en la política que lo acerca a abrazar la causa nacional y popular con pasión y honradez sirviendo a los intereses comunitarios sin descanso y sin titubeos.
Constantemente brindó su apoyo a las obras comunitarias y todo lo que fuera progreso para el distrito de 9 de Julio.
Pero también dejo su sello en la participando activamente en algo que realmente amaba y quería la Cultura en defensa de los artistas. Gran impulsor de la difusión de muchos de los que expresan su arte.
Fue Secretario del Cuerpo de Concejales durante 14 años , cargo que ejerció con vocación de servicio.
Hombre de mano franca, su voz potente y convicciones firmes dieron categoría al Honorable Concejo Deliberante ayudando a todos los concejales sin reparar las banderías ni poner reparo alguno porque sabía de la importancia del funcionamiento en la tarea de servir al pueblo.
En mérito a su contribución al engrandecimiento y dignificación el HCD de 9 de Julio, a la Secretaría del Cuerpo, se da su nombre, colocándose una placa que hoy debe aún verse en honor en ese lugar. Por resolución del HCD en el 2004, ante el primer aniversario se le rinde honores.
Hoy recordamos a Angel F. Cingolani como otro de los compañeros leales y que sobresalió por su nobleza y de una honestidad irreprochable, lo que obliga le recordemos siempre. Vaya este homenaje permanente de su memoria.

No hay comentarios: