viernes

OBRAS PARA NUEVE DE JULIO


LA PLATA

PROYECTAN MÁS OBRAS DE AGUA POTABLE Y CLOACAS PARA 9 DE JULIO.

POR GESTIONES REALIZADAS POR EL DIPUTADO DELGADO: QUIROGA, DUDIGNAC, 12 DE OCTUBRE Y DENNHEY SE BENEFICIARÍAN.-

El Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales recibió hoy en el SPAR al Diputado Provincial Horacio Delgado, en una nueva reunión de trabajo, a fin de promover nuevas obras de agua potable y de desagües cloacales para el partido de 9 de julio.

De esta manera continuando con el desarrollo del Programa Bicentenario del Plan Cuidar, lanzado por el Gobernador Daniel Scioli, el titular del Organismo Provincial y el legislador anticiparon la pronta firma de los convenios para abastecer de agua potable a las localidades de 12 de octubre y a Dennehy.

También abordaron la ampliación de los desagües cloacales para el barrio 4 de junio en Dudinac y la adjudicación de la construcción para el servicio de agua de Facundo Quiroga que se producirá en los próximos días.

Ya tenemos licitadas una batería de pozos y un acueducto importante para Facundo Quiroga por un monto de 878.553,24 pesos y pronto se concretará la adjudicación de la obra a la empresa “Laiken S.A”, anticipó.

Debemos trabajar juntos como lo hace el diputado (Horacio) Delgado visitando y golpeando puertas para conseguir las obras que requiere su comunidad” señaló Viñales y agregó: “él estuvo reunido con la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez quien junto al gobernador trabajan para lograr que esto sea una realidad”.

Por su parte, el legislador provincial señaló: “Estas son obras esperadas y deseadas por la comunidad” y agradeció la atención de SPAR, comprometiéndose a seguir acompañando todo lo impulsado por el programa Bicentenario que involucra también a la localidad de 9 de julio dentro de las 300 obras presentadas en el Salón Dorado a fines del año pasado.

La idea es llegar antes de fin de año con 150 o 160 obras, o sea el 60% de las obras presentadas a través de este programa y continuar avanzando sumando la mayor cantidad de pueblos del interior de la provincia posibles, para que arribemos al bicentenario de la mejor manera y con una mejor calidad de vida para la gente”.

Finalmente se acordó coordinar para el mes que viene la firma de los convenios correspondientes en la localidad de Dudignac y 12 de Octubre junto a las instituciones y la gente.-

jueves

La Ministra de Infraestructura y el diputado Horacio Delgado


Importantes obras para el partido de Nueve de Julio
La Ministra de Infraestructura y el diputado Horacio Delgado


La Plata.- Tal como estaba programado el Diputado Horacio se entrevisto con la Ministra para ultimar detalles de su visita a 9 de julio para dejar inaugurada la obra de gas de Dudignac. En el encuentro se abordaron temas relativos a la marcha de los emprendimientos que lleva adelante el Diputado, de los distintos proyectos dependientes de esa cartera tanto a nivel distrital como regional.
Se reunió por tiempo prolongado, en el despacho de la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, abordando diferentes asuntos de interés para 9 de Julio.
Fueron varios los temas tocados entre los cuales se incluyeron la posibilidad de obras públicas en el distrito. Pero sin lugar a dudas que el tema central fue dar solución al proyecto de GAS para Ciudad Nueva, si bien el plan técnico esta terminado y aprobado por BAGSA, y el ENERGAS el tramo final es la financiación. La Ministra al respecto se comprometió a conseguir los recursos para financiar la obra y a recibir a la Comisión de VECINOS POR EL GAS para escucharlos y proponerles los pasos a seguir hasta concretarlo.
Desde la Provincia se informó al Diputado Delgado que las obras comprometidas y gestionadas por el mismo, como la construcción de " 6 nuevos pozos" para la localidad de Quiroga que fueron licitadas y adjudicadas a la empresa ganadora, las tareas comenzarían en el mes de abril.
Además, y con relación a la obra de agua para la localidad de 12 de Octubre,esto es,construcción del pozo de agua, del tanque de reserva y la extensión de la red a cada domicilio, cuyo proyecto se encuentra terminado y aprobado, el diputado Delgado junto a la Ministra evaluaron el acuerdo que determinan los estudios en cada caso puntual para que en el mes también de abril, salga la licitación de dicha obra.-
El dialogo continuó con el diputado que resaltó que “ hemos venido realizando reuniones realmente muy importante con vecinos de cada localidad, donde hemos decidido comenzar a trabajar en una agenda para ir descomprimiendo una situación que los vecinos vienen arrastrando hace tiempo”.
El encuentro permitió adelantar también, el proyecto de obra de cloacas para el barrio “ 4 de junio” de Dudignac, que fue terminado y aprobado pro la autoridad de control.
Finalmente la Ministra dijo a Delgado, que “esta gestión es nueva y se está haciendo cargo de la problemática de cada lugar intentando dar soluciones como le gusta a nuestro Gobernador Daniel Scioli”.
El encuentro sirvió también para hablar de la visita que hará la Ministra a Nueve de Julio, mediados Abril, que Delgado le había solicitado especialmente, para acercar a la funcionaria, para dialogar con los vecinos de ciudad Nueva y además inaugurar con el Ministro Oporto la Nueva Escuela Nº 12 que funciona en la zona.