miércoles

IMPORTANTE ANUNCIO PARA EL HOSPITAL JULIO DE VEDIA

GESTION DEL DIPUTADO HORACIO DELGADO

LA PLATA (Corresponsalía)- Hoy miércoles 11 de febrero, a las 10 hs. la agenda legislativa del Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado comenzó con el encuentro que gestionara el legislador, ante el ministerio de Salud de la Provincia, con el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.
El encuentro se desarrollo en el despacho del Director Provincial de salud. El diputado Delgado, acompaño al medico nuevejuliense dr. Jorge Garabano. quién explicó al funcionario provincial la situación actual del Hospital Zonal General de Agudos "Julio de Vedia". Garabano hizo un informe pormenorizado detallando según su conocimiento ante el desempeño hasta el momento en el nosocomio.
El director provincial de Hospitales en dialogo con el legislador y el médico nuevejuliense propuso formalmente al doctor Garabano hacerse cargo de la Dirección médica del Hospital Julio de Vedia, a raíz del desempeño y prestación en las tareas en ese lugar. En tanto, Garabato aceptó y se dejó acordado con el diputado Delgado, para realizar la futura designación en Nueve de Julio.

El titular de la cartera sanitaria convino con el legislador y Garabano integrar al Hospital en el presupuesto que la provincia destinará en el 2009; asimismo,el médico fue chequeando las necesidades técnicas en aparatología para acceder a las gestiones que Delgado, comenzará para el Hospital.
Entre la aparatología a incorporar en la próxima licitación que la Dirección Provincial realizará en toda la provincia en un monto de 30 millones de pesos fue: un equipo fibrolaringoscopio, una mesa de anestesia, un respirador microprocesado, un otoemisor acústico, un equipo de rayos rodantes, un gastro fibroscópio y un equipo de rayos digital fijo.
Al finalizar la reunión el Director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre reiteró al diputado Delgado y a Garabano establecer fecha para situarlo en función como nuevo director Médico del Hospital.
Luego, Garabano continuó realizando gestiones programadas y el Diputado continuó con el encuentro acordado con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó en dicha reunión se hizo hincapié en una amplio informe de la situación de la provincia de Buenos Aires respecto a la problemática del sector lechero y ganadero y se refirió a la potencialidad productiva de la Provincia en el contexto internacional actual.

martes

“ Campeón Argentino de Speedway”


UN JOVEN CAMPEÓN

Hace un tiempo que con trabajo, voluntad, esfuerzo y constancia LUCAS PASTORINO viene desempeñándose en el motociclismo nuevejuliense. Es importante destacar esos valores, que le han sostenido para llegar a donde hoy está; “ Campeón Argentino de Speedway”.

Un piloto que en cada carrera que se disputaba se afirmaba más en la cima del campeonato y él como la mayoría de los que se consagraron, corrió las últimas fechas y le regaló a Nueve de Julio el volver a tener un campeón después de muchos años.

Recordé, que en otras disciplinas, como cuando Fangio pasó por el país en medio de una exitosa campaña en Europa cumplió con el rito obligado para todo argentino exitoso en el extranjero mantener con trabajo, esfuerzo y constancia un campeonato; en esa ocasión, el desempeño del piloto balcarceño y de la delegación argentina, que competía gracias a los fondos que destinaba su gobierno, dijo que en cada lugar en el que participaban, ellos eran "portadores de los honores que conquistaron para nuestra bandera" ya que con sus perfomance dejaron el nombre de la Argentina "honrado y enaltecido". De esta forma, Lucas Pastorino,en su disciplina, es un gran representante de lo que un joven puede hacer, solo se necesita que apoyemos sus intereses, porque prueba esta que cuando se emprende una acción su esfuerzo se llena de un espíritu que se nutre de la superación.

Felicitaciones a un portador de honores muy joven, Lucas Pastorino que con un récord de honradez, de voluntad y trabajo marcó a su vez el récord de llegar a campeón.


Gestiones del Diputado Ministro de Asuntos Agrarios

El Ministro Monzó
visitará 9 de Julio

Está confirmada la visita del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Emilio Monzó a 9 de Julio para el viernes 20 febrero con la finalidad de abordar la problemática de la producción rural en el partido y la zona, en el marco de una recorrida del funcionario del Gobernador Daniel Scioli en el territorio bonaerense. El Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado (FpV PJ) gestionó la llegada del Ministro a nuestro medio.
El encuentro del Ministro Monzó y los productores que tendrá lugar en quince días, se realizará después de la hora 13, en la Sociedad Rural de 9 de Julio con la participación de integrantes de esa entidad, Autoconvocados, CONINAGRO, Federación Agraria (Cooperativa Agrícola de Dudignac) y los ruralistas que deseen acercarse en un encuentro abierto.
Emilio Monzó el viernes 20 de febrero llegará a Carlos Casares en horas de la mañana, continuando en 9 de Julio después del mediodía permaneciendo hasta alrededor de las 16 horas para seguir su labor en Rojas. En nuestra ciudad después de arribar al Aeródromo se dirigirá a la Municipalidad para saludar al Intendente Battistella y completar su agenda en la reunión con los productores.
Entre los temas más importantes se abordará la situación de la sequía que preocupa a gran parte del país y la pampa húmeda especialmente, con la declaración de la emergencia por parte de la Provincia de Buenos Aires y la alternativa de la declaración de desastre en los sectores más perjudicados. Se tratará el tema de la financiación para la campaña. También se tendrá en cuenta el pedido de estudiar el impacto de las retenciones, en un momento crítico para el campo.
El Diputado de la Provincia de Buenos Aires (9 de Julio) Dr. Horacio Delgado confirmó a "EL 9 DE JULIO" desde La Plata que "ayer quedó confirmada la visita del Ministro Monzó a 9 de Julio, me lo comunicó telefónicamente. Además de los nuevejulienses participarán representantes de Bolívar y Los Toldos".
En Carlos Casares se abordaría el tema de la lechería, mientras que en 9 de Julio los temas a analizar son más amplios y variados, sin dejar de lado la preocupación de los tamberos que se analizará previamente con mayor profundidad.
Delgado aclaró que "además de los temas de actualidad que preocupan a los productores por el impacto de la sequía, también se tratará el pedido de mejora de la Ruta 65 que utilizan los productores y empresas para transportar el cereal que se comercializa con destino a Rosario".
El Diputado Delgado (Frente para la Victoria PJ) recordó que la llegada del Ministro Monzó se concreta después de una serie de charlas mantenidas previamente, y que se logra después de alcanzar un espacio en la agenda del funcionario. Es necesario tener presente que Monzó ha estado últimamente en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires.
"El Ministro Monzó está interesado en escuchar a los productores con sus necesidades e inquietudes para analizar nuevas medidas a tomar o gestiones que se puedan realizar", comentó el Diputado Dr. Horacio Delgado.

DIPUTADOS
En otro orden de cosas, el Diputado Dr. Horacio Delgado adelantó que el miércoles 11 de febrero el Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó se reunirá con integrantes del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria PJ para tratar la problemática del sector agropecuario.

TRASCENDENTE REUNION EN DENNEHY

Inseguridad: vecinos y autoridades se reunieron

En la tarde del sábado último, en la Escuela Nº 10 de Dennehy, tuvo lugar una reunión convocada por los vecinos, con la finalidad de debatir, como asamblea, algunas medidas a implementar para evitar la sucesión de robos a mano armada ocurridos en algunas localidades del Partido de 9 de Julio. De ese encuentro, que fue el segundo, participaron autoridades municipales; el Diputado Horacio G. Delgado; Luis Belloni en representación del Diputado Juan J. Cavallari; miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio; autoridades policiales, concejales y varios vecinos.
Silvia Pironio, quien coordinó la reunión, explicó que “varios vecinos han sido víctimas de robos y asalto a mano armada en el campo, en sus casas, y con ese motivo, dialogando con los vecinos se comenzó a pensar la forma de convocarnos para comenzar a relacionarnos”.
“Sabemos –añadió- que han sido realizadas reuniones similares en otras localidades del Partido de 9 de Julio. Nuestra idea es poder unirnos, juntarnos todos, para poder ver en que podemos ayudar y prevenir este tipo de situaciones”.
gentileza: " Diario el 9 de Julio"

lunes

Entevista en Cable visión


GENTILEZA SAAS TV. PRODUCCIONES-http://www.notisaas.es.tl/

“una tarea que permite, buscar soluciones a los temas de los bonaerenses”


Diputado Delgado ( Nota del Diario " EL NUEVE DE JULIO" al diputado Provincial del FpV, de la Cuarta Sección Electoral.)


Con el objetivo de conocer los alcances de su labor legislativa y, sobre todo, los proyectos que en los cuales se encuentra trabajando, EL 9 DE JULIO dialogó con el Diputado Horacio Delgado. A continuación se publica la primera parte de esta entrevista, referida exclusivamente a la actividad parlamentaria; para continuar, en la edición de mañana, con la labor y las gestiones a las que se encuentra abocado fuera de ella. El legislador explicó que “uno de los proyectos que se comenzaron a trabajar y que llevó un tiempo de maduración y presentación ante la Cámara, es el Proyecto de Ley que tiende a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, Nº 5827, para lograr el traslado de un Agente Fiscal a 9 de Julio”. En este momento, ese proyecto se encuentra en estudios de la Comisión de Legislación, hallándose una copia del mismo en la Comisión de Mapa Judicial”

UN INMUEBLE EN EL CHAJA
Otros de los proyectos de Ley, del que fue autor Delgado, es la declaración de “utilidad pública, sujeto a expropiación”, un inmueble donde se encuentra el C.E.P.T. Nº 15 de “El Chajá". En este sentido, el legislador, explicó que “una fracción de tierra, que utiliza este establecimiento, para realizar la tarea práctico-educativa” pertenece a un nuevo dueño, quien no ha accedido a la venta del mismo”. Este expediente se encuentra con la aprobación de la Comisión de Tierras y ya fueron solicitados los informes pertinentes al Ministerio de Economía y al Registro de la Propiedad. Delgado estima que, “una vez que se cuente con esos informes, seguramente, va a ser tratado sobre tablas en las primeras sesiones de este año”

EN LA COMISION DE MAPA JUDICIAL
Horacio Delgado es uno de los tres diputados que conforman la Comisión de Mapa, conjuntamente con tres senadores, dos integrantes del Colegio de Magistrados, dos miembros del Colegio de Abogados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General y el Ministro de Justicia. Según explicó el diputado, esta Comisión está “destinada al estudio de la reforma del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad proponer aquellas modificaciones que se estimen necesarias, dentro d el ordenamiento territorial del Poder Judicial de la Provincial”. “Se busca -añadió- hacer más efectivo el postulado de igualdad al acceso a la Justicia, dando una celeridad mayor a la administración de la Justicia, teniendo en cuenta determinados parámetros, tales como, la densidad de población, la superficie de los distintos distritos, la litigiosidad que existe y la distancia de aquellos hasta la sede judicial”. “La labor de esta Comisión se ha venido llevado adelante hasta la segunda quincena de diciembre, desde entonces se pasó a un receso hasta el 12 de febrero, cuando se reanudará”, dijo Delgado, quien al mismo tiempo entendió que “para mayo de este año estarían las conclusiones de esta Comisión de Mapa Judicial”.
OTROS PROYECTOS
El Diputado Delgado ha sido autor, asimismo, durante el primer año de su gestión legislativa de varios proyectos de Declaración y Resolución, los cuales han tenido diferentes alcances y sobre los que resultaría extenso ofrecer una nómina. Los temas sobre los cuales han girado tales proyectos, tienen que ver con el agua potable y la detección de los posos clandestinos que existen en el territorio provincial; el aporte de los fondos necesarios para la realización del proyecto de Panadería de la Escuela de Educación Especial Nº 501; la inclusión, en el Plan de Obras del Bicentenario, la remodelación de la Escuela Nº 13 “Gabriela Mistral”, de Facundo Quiroga; y la solicitud de una reserva presupuestaria para implementar el ciclo de complementación curricular de la Licenciatura de Enfermería en 9 de Julio, con vistas al período de 2009, entre muchos otros. La fiscalización de los establecimiento geriátricos en 9 de Julio y en la Provincia de Buenos Aires ha sido otro de los asuntos que han preocupado al legislador. El año pasado, sobre el particular, ha presentado un proyecto y, para este, prepara otro. “Sobre este tema –expuso-, este año vamos a presentar un proyecto de Ley acerca de la regulación de los geriátricos en toda la Provincia, para otorgarle facultades a los municipios para que cada localidad se puedan hacer los controles y reclasificar o recategorizar estos establecimientos, de acuerdo a la complejidad que cada uno tiene”.
LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE ASUNTOS AGRARIOS
La presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara estaba a cargo del Diputado Darío Duretti, quien ha pasado, recientemente, a desempeñar funciones en el Ejecutivo provincial. Con ese motivo y al quedar si esa actualidad la Comisión, el diputado nuevejuliense Delgado recibió la oferta de presidirla. Sobre este asunto, Delgado anticipó que “se están definiendo el mes próximo cuando al Cámara reanude la actividad”.
UNA ACTIVIDAD MUY POSITIVA
El Diputado Delgado, al solicitársele su evaluación sobre la labor realizada hasta el presente, la consideró “muy positiva”. “Lo importante –reflexionó-, sobre lo que debemos trabajar, es para lograr un nivel de consenso, entre los noventa y dos diputados que integramos la Cámara, representando a distintas fuerzas políticas. Uno puede contar con el mejor proyecto, pero si no logra el consenso de todos no se puede lograr la aprobación”. Para Delgado “es una tarea que permite, desde otro nivel, buscar la solución a los temas de los bonaerenses”. En este sentido, subrayó que “la posibilidad de estar trabajando en la Comisión de Mapa Judicial es una experiencia que jamás hubiese imaginado, desarrollándola junto todas las autoridades que la componen”. “Como nuevejuliense y, especialmente, por provenir a un pueblo rural, es un orgullo enorme representar a la Cuarta Sección Electoral en la Cámara de Diputados”, sostuvo.